COTIZACIONES BOLSA ESPAÑOLA TIEMPO REAL BOLSATRADER.ES - IBERBOLSA.COM S.L. 20/08/2017 19:30:25
IBEX 35  -0,55%
DAX  -0,31%
EUROSTOXX50  -0,46%
DOW JONES  -0,35%
CAC 40  -0,63%
NIKKEI  -1,17%

  Cotizaciones y análisis de Bolsa
Cotizaciones, gráficos y brokers PULSOMETRO
Línea Avance Descenso
Sistema TRADING
Tendendia y estrategia
Análisis
Usuario: Clave:  Registrarse | Recordar clave
Buscar empresa:

IBEX | Continuo | MAB | índices | Linea Avance/Descenso | Saldo Brokers | Metastock

SALDOS DE BROKERS DE LA ÚLTIMA SESIÓN
El acceso a esta página es gratis, pero debe ser usuario registrado de Iberbolsa.com y autentificarse para poder acceder.

Para acceder, escriba su nombre de usuario y clave en el lugar indicado debajo del logo de Iberbolsa, en el encabezado de esta página.
Si aún no está registrado en iberbolsa, puede hacerlo desde aquí: Registrarse en iberbolsa.
Si ya está registrado y olvidó sus datos de acceso: Pulse aquí para solicitarlos


Saldo acumulado de brokers en los valores de la bolsa española

Con esta valiosa herramienta tendrá una información que muy pocos poseen. Podrá saber quién mueve de verdad las cotizaciones, descubrir zonas de acumulación o distribución de papel, desvelar las estrategias de los tiburones, ver dónde se posiciona el cuidador, etc.

Búsqueda por empresa   |   Búsqueda por broker Explicación
Seleccionar Empresa Fecha Inicial Fecha Final



SALDO ACUMULADO DE BROKERS EN LOS VALORES DE LA BOLSA

Los informes de saldos acumulados de brokers son una herramienta muy valiosa para cualquier operador de bolsa, que se complementa perfectamente con cualquier tipo de análisis, tanto fundamental como técnico.

Con esta herramienta dispondrá de una información que muy pocos traders poseen. Si la usa con inteligencia hará más rentables sus operaciones. Entre otras cosas podrá interpretar la siguiente información:

Desvelar las estrategias de los tiburones y encontrar al cuidador. Se puede localizar en qué valores existe un cuidador y en qué niveles se posiciona tanto al alza como a la baja. En muchos valores existen manos fuertes que marcan los precios de entrada y salida, esto se puede ver sacando el informe de un valor entre dos fechas y mirando cuáles son los brokers con mayor volumen comprador y vendedor y los precios medios de sus operaciones. Hay que ver qué  sucede en intervalos distintos de tiempo para ver cuáles son los brokers que suelen hacer siempre lo mismo con la operativa en ese valor. La figura del cuidador es el broker o brokers que comprar cuando la cotización llega a un niver determinado y venden cuando alcanza otro nivel, controlando de esta manera el rango en el que fluctúa la cotización. Nosotros podemos sacar partido a esta información operando en dicho rango, es decir comprar cuando las manos fuertes compran y vender cuando estas lo hacen.

Acumulación / distribución. Para descubrir la acumulación o distribución hay que fijarse si un valor que está alcista, empieza a hacer altos volúmenes de negociación sin que la cotización avance. Esto puede ser un síntoma de distribución, que significa que alguna mano fuerte esta soltando papel y a la vez sujetando el valor para que no se caiga y poder seguir soltando papel (distribuir). Analizando los informes de saldos se puede descubrir la estrategia de los grandes y saber cuando hay que retirarse de una operación, y lo mismo para la acumulación, que es lo contrario, cuando en un valor que baja, un broker o varios compran en una zona sin dejar que la cotización caiga y recogiendo todo el papel que sale al mercado de los vendedores miedosos, pero sin atacar el precio para evitar así que suba demasiado rápido y poder seguir comprando a precios bajos, a esto se le llama acumular.


Cómo interpretar los informes de saldos:

Los saldos acumulados de brokers nos están diciendo qué agencias han operado en un valor, en un periodo determinado de tiempo, y cuál es el saldo resultante de su operativa en ese periodo. El saldo es la diferencia entre las acciones que han comprado y las que han vendido. Si el saldo sale negativo significa que en en el periodo de tiempo calculado, han vendido más acciones de las que han comprado, esto puede ser porque ya las tenían compradas con anterioridad o porque se han puesto cortos en el valor.

Otro dato que se da es el beneficio, esto refleja lo que gana o pierde cada broker con el saldo acumulado en el periodo de tiempo calculado. Para ello se tiene en cuenta el precio medio de compra y de venta y se multiplica por el saldo resultante. Así también podemos descubrir qué brokers están siendo más certeros con su operativa y en qué valores. Si se desgrana esta información se puede llegar a tener un grupo de brokers  que sean muy buenos indicadores a la hora de tomarlos como referencia. Si sabes que el broker X siempre gana operando en el valor Y, es un factor más a la hora de tenerlo en cuenta intentado replicar su operativa, comprando cuando él compra y vendiendo cuando él lo hace.

También se pueden realizar consultas seleccionando un broker y un periodo de tiempo, y el informe muestra todos los valores en los que ha operado ese broker indicando el saldo y el beneficio obtenido en cada uno de ellos. Una vez que se conocen los brokers directores, es decir, los que tienes anotados como relevantes en su operativa, por lo certeros que son, es muy rápido investigar qué es lo que están comprando y vendiendo, y así ponerse en la pista de los valores  en los que tradean o invierten estos brokers.

Aclaraciones:

Hay que dejar claro que un broker recoge las operaciones de muchos inversores, pero entendemos que los minoritarios hacen volúmenes despreciables frente a lo que mueven las manos fuertes y que generalmente muchos brokers también operan por cuenta propia y no solo por cuenta de los clientes, por lo que damos por buena la información ofrecida de los saldos a la hora de interpretarla como que un broker es una misma mano fuerte.

Se pueden sacar informes desde el año 2007 ya que la base de datos contiene las negociaciones de la bolsa desde ese año.

La base no incluye las aplicaciones ni operaciones del mercado de bloques, sólo los ticks que se producen durante las sesiones de bolsa.

 

MERCADOS

 IBEX35 10.386 -0,55% hora 17:38
Hoy 7 días 1 mes 1 año
MEJORES %
Tecnicas Reu. 1,34%
Arcelormittal 0,63%
Caixabank 0,38%
Bankia 0,26%
B. Sabadell 0,05%
PEORES %
DIA -2,55%
Grifols -2,53%
Int. Airlines -2,20%
Melia Hotels -1,97%
AENA -1,93%
MERCADO CONTINUO
Suben:31 Rep:19 Bajan:83
23% 14% 62%
Hoy 7 días 1 mes 1 año
MEJORES %
Borges 10,17%
Dchos Inypsa 6,66%
Fluidra 3,25%
Biosearch 2,85%
NicolasCorrea 2,72%
Rovi Lab. 2,24%
Oryzon Geno 1,85%
Azkoyen 1,73%
General Alq. 1,69%
OHL 1,67%
PEORES %
Inypsa -7,69%
Abengoa B -6,66%
Codere -6,66%
ServicePoint -3,93%
NH Hotel -3,80%
Almirall -3,23%
Inmo del Sur -3,00%
AXIA -2,76%
DIA -2,55%
Grifols -2,53%
         Ver Ranking de todos los valores

ÍNDICES Puntos % Hora
Euro Stoxx 3.462 0,00% 18:50
IBEX 35 10.386 -0,55% 17:38
FTSE100 Londres 7.388 0,00% 17:35
Dow Jones 21.751 0,00% 17:41
Nasdaq 100 5.796 0,00% 18:15
Nikkei 19.703 0,00% 16:15
Volatilidad VIX 14 -8,10% 16:14

BolsaTrader
La Bolsa en tiempo real

Cotizaciones, gráficos, 5 posiciones de oferta y demanda, ticker de operaciones, Rankings de mejores valores, Sistema de Trading ...
Ver explicación detallada del servicio

PRUÉBALO GRATIS



 

iberbolsa.com | bolsatrader.es | chatbolsa.com
IBERBOLSA A.P.I. S.L.U. CIF B83205997
Teléf.- 687976315 (horario 10-15 horas) - E-Mail: comercial@iberbolsa.com

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización..
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continúas navegando estás aceptándo su uso.